Nuevo
Loading...

Insólitas

Podcast

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Google+ ha llegado para quedarse (Que mal envejeció este post)

Google+ ha llegado para quedarse (Que mal envejeció este post)
Desde que Google+ se lanzó, muchos nos preguntábamos si lograría consolidarse o terminaría como otras apuestas de la compañía que no llegaron a despegar. Sin embargo, después de vivir con intensidad esta red social desde su lanzamiento, podemos afirmar con seguridad que Google+ ha llegado para quedarse.

Uno de los pilares fundamentales para que una red social funcione es tener usuarios y contenidos, y Google+ apunta maneras en ambos aspectos. De hecho, según las cifras, esta red social está creciendo unas 45 veces más rápido que Twitter o Facebook y alcanzó los 20 millones de usuarios en solo 24 días. Además, los usuarios de Google+ comparten contenido a un ritmo impresionante, gracias a una interfaz que facilita la conversación y el compartir de contenidos.


Pero, ¿será suficiente para provocar el arrastre de un número importante de usuarios desde Facebook y Twitter? Es posible, especialmente porque los ciudadanos de perfil tecnológico, un grupo muy numeroso en Internet, no tienen problemas en utilizar varios servicios similares.

Google tiene una importante baza para reactivar el crecimiento de la red en usuarios y contenidos: la integración de todos sus servicios y softwares. La estrategia ya ha arrancado, y Google no es solo el buscador, también es YouTube, Gmail, Google Docs, Chrome, Android y demás actores conocidos que en conjunto congregan una base de usuarios realmente inmensa.

Además, Google+ está innovando basándose en evitar los errores del pasado y de la competencia, y está implementando mejoras y solucionando errores de forma rápida y efectiva. Un buen ejemplo son los recién estrenados juegos de Google+, un apartado que todo el mundo esperaba y que se implementaron muy rápidamente y mejor que Facebook al separarlos completamente de lo que es la pura conversación.

Aunque es una incógnita hasta dónde llegará exactamente Google+, podemos afirmar que no será un fracaso como lo fue Google Wave. 

Si quieres seguir de cerca el éxito de Google+ y estar al tanto de todas las novedades tecnológicas, no dejes de visitar "Sin Justificativo", el sitio web que te mantiene informado de todo lo que ocurre en el mundo de la tecnología


No hay comentarios.: