Radio Ancoa de Linares, lanzó exitoso proyecto "El Bullying es mala Onda"



Los episodios de matonaje escolar que en Linares, a lo menos durante más de un año, han escrito páginas dramáticas con casos que incluso, derivaron en el suicidio de un estudiante, motivaron que un equipo multidisciplinario de Radio Ancoa, diseñara un proyecto preventivo para crear conciencia sobre las medidas a adoptar en colegios, liceos y hogares, para alertar sobre la problemática.
"El bullying es mala onda", fue el resultado de una serie de indagaciones efectuadas junto a profesionales en la materia. Cápsulas radiales que serán emitidas en distintos horarios a través del 103.5 FM.
El proyecto fue lanzado durante las últimas horas en el Edificio de Gobernación, y es financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, que de inmediato colaboró con recursos para hacer posible este servicio.
La SEREMI de Educación, María Luisa Collarte, destacó el trabajo, y también la elaboración de trípticos que serán repartidos junto al material en audio, a establecimientos de enseñanza.
Llamó la atención que autoridades comunales, instituciones y directores de establecimientos educativos, no participaran de la argumentación del proyecto "el bullying es mala onda", lo que dejó en evidencia que pese a ser una realidad latente en liceos y escuelas, aún no preocupa como debiera a personas que deben abordar este problema.


Te gusta?

Marcas con las que hemos trabajado

Señal en Vivo Ancoa y TV5 Linares en línea en vivo

TV5 Linares en línea en vivo Ancoa TV Linares en línea en Vivo Ancoa FM 95.7 Linares en línea En Vivo Ancoa Señal 2 DeLuxe Linares en línea en vivo 
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes