Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Juez bloquea cuenta corriente de Michel Telo por supuesto plagio.

Juez bloquea cuenta corriente de Michel Telo por supuesto plagio.


Ai se eu te pego fue el hit del verano en muchos países del mundo. Su pegadiza letra, ritmo y el carismo de su intérprete, Michel Teló, hicieron que miles de personas cantaran y bailaran al ritmo de esta canción. Incluso, fue tan grande la repercusión que causó el tema que hasta tuvo una versión en inglés.

Como es de imaginarse, esta canción le generó enormes ganancias a Michel Teló. Sin embargo, ese dinero estaría en peligro en estos momentos. Resulta que varios autores e intérpretes reclamaron ante la Justicia local los derechos de la canción.
En total, son 9 personas las que indican ser los verdaderos autores del hit.


Tres estudiantes dijeron haber compuesto el tema en un viaje a Estados Unidos en el 2006. Luego, otras tres chicas también reclamaron los derechos de autor, aunque Sharon Acioly y Antonio Dyggs figuran como los autores en el registro de la canción.  

Además, Ai, se eu te pego fue interpretada por primera vez por Os Meninos de Seu Zeh y también fue grabada por la banda Cangaia de Jegue, entre otros varios grupos.

Por eso, y mientras la situación no se resuelva, un juez decidió bloquear las cuentas de Teló para impedir que haga uso de las ganancias de Ai se eu te pego. 


Te gusta?