Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Arkansas legaliza el sexo entre profesores y alumnos

Arkansas legaliza el sexo entre profesores y alumnos
Arkansas legaliza el sexo entre profesores y alumnos: El Tribunal Superior de Arkansas, en Estados Unidos, revocó una ley que prohibía las relaciones sexuales entre docentes y estudiantes, legalizándolas siempre que el alumno tenga al menos 18 años y preste su consentimiento.

Este cambio se produjo a partir del caso de David Paschal, un profesor de Historia y Psicología de la Escuela Superior Elkin, condenado en primera instancia a 30 años de cárcel por haber mantenido sexo con una joven que asistía al mismo colegio. En 2010, la Justicia consideró que se trató de un abuso sexual.

Paschal tuvo relaciones dos veces, de común acuerdo, con una alumna que tenía en aquel momento 18 años. Sin embargo, la ley de Arkansas establece para esos casos una edad mínima de 21 años.

"Cuando hemos examinado la petición, se hizo evidente que esta ley no puede ser aplicada a estos hechos, porque el profesor es adulto, la estudiante también es adulta y las relaciones sexuales se habían realizado con consentimiento", explicó el abogado de Paschal, Casey D. Campbell.

Este pronunciamiento judicial puede sentar precedentes para causas similares que se abran en el futuro en ese estado del centro-sudeste de EE. UU.
fuente



Te gusta?