Educación Superior: sólo quedan cinco días para postular a beneficios

Cuando sólo quedan cinco días para que los jóvenes que van a ingresar a primer año de carreras técnicas y universitarias, postulen a las becas y créditos que entrega el Estado, la reacción de los estudiantes ha sido muy lenta.

El 21 de noviembre concluye el plazo y hasta ayer habían postulado poco más de 88 mil jóvenes a los más de 230 mil beneficios disponibles, entre ellos algunos que cubren parte o la totalidad del arancel de las carreras. El año pasado postularon a estas becas y créditos de primer año 315 mil personas.

Este proceso comenzó el 29 de octubre y por primera vez se está realizando de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico. De esta manera todos, antes de matricularse, se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación que corresponde, si fueron preseleccionados.

La inscripción para estas ayudas estudiantiles se realiza llenando un formulario en línea en las páginas www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl.

SIMULADOR

Para apoyar la postulación de los jóvenes a las becas y créditos de primer año, dotándolos de mejores herramientas para la toma de decisiones, el Ministerio de Educación ha implementado por primera vez un simulador de beneficios en el portal www.mifuturo.cl.

Mediante este simulador los jóvenes podrán visualizar las distintas opciones de financiamiento de la educación superior, de acuerdo a su condición socioeconómica, académica y de la institución en particular que elija.
 

SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Marcas con las que hemos trabajado

Señal en Vivo Ancoa y TV5 Linares en línea en vivo

TV5 Linares en línea en vivo Ancoa TV Linares en línea en Vivo Ancoa FM 95.7 Linares en línea En Vivo Ancoa Señal 2 DeLuxe Linares en línea en vivo 
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes