Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Se despide Windows Live Messenger. ¿Y ahora que?

Se despide Windows Live Messenger. ¿Y ahora que?

Microsoft confirmó por fin los rumores que circulaban en la red: MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea que inició a muchos de nosotros en el mundo del chat por internet, desaparecerá definitivamente a principios de 2013.

Puede que la noticia genere en algunos cierta nostalgia, pero la verdad es que pocos son los que no lo veían venir.

Aunque Messenger continúa siendo uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, su declive ha sido evidente en los últimos tiempos con el auge de servicios similares en redes sociales como Facebook o sistemas adaptados para celulares, como WhatsApp.

Es por ello que Microsoft ha decidido canibalizar dos productos muy similares y dar muerte al hombrecito verde optando por su integración en Skype, un servicio de comunicaciones de voz, texto y video.
Transición

Según informó la compañía, la transición ya es posible gracias a la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows.

Este sistema permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta de Microsoft. Hecho esto, todos los contactos que tenían en Messenger aparecerán en Skype.

Messenger dejará de funcionar en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013, excepto en China, donde continuará estando disponible dado que en ese país ambos servicios se ofrecen a través de dos compañías asociadas distintas, lo que dificulta su integración a corto plazo.


La noticia se da a conocer tan sólo 18 meses después de que Microsoft adquiriera el programa de mensajería instantánea y llamadas Skype por un monto de US$8.500 millones.
Esta decisión refleja la determinación del gigante del software tiene de enfocar sus esfuerzos en Skype.
Windows Live Messenger (WLM) nació en 1999 y en sus primeros tiempos se conocía como MSN Messenger. A lo largo de los años, Microsoft ha ido actualizando su sistema permitiendo a los usuarios no sólo comunicarse por mensajería instantánea, pero también enviar fotografías, realizar video-llamadas o participar en juegos.

En 2009 se estima que Messenger contaba con 330 millones de usuarios activos.

Según la firma de análisis en internet Comscore, a principios de este año Windows Live Messenger todavía duplica en número de usuarios a Skype y es el segundo más popular después de Yahoo Messenger.

Pero en su reporte Comscore sugiere que la audiencia de Messenger en Estados Unidos descendió a 8,3 millones de usuarios únicos, lo que representa un declive de 48% en un año, mientras que el número de usuarios de Skype creció durante ese periodo.

Otro síntoma que permitió a muchos entrever lo que tenía Microsoft entre manos, es el hecho de que la firma decidiera integrar Skype en su nuevo sistema operativo para celulares inteligentes Windows Phone 8, eclipsando así los esfuerzos para integrar WLM en la anterior versión del programa.

No obstante, expertos auguran que la transición podría no ser tan sencilla, ya que la desaparición de Messenger podría hacer que muchos usuarios optaran por otras plataformas de comunicación como WhatsApp Messenger, AIM o Google Talk.

Pero Microsoft está parcialmente protegido por su alianza con Facebook del pasado año. Este acuerdo significó que ahora las llamadas por Skype sean ofrecidas como un extra en la herramienta de mensajería instantánea de la red social.


Te gusta?
SIN JUSTIFICATIVO 2.0