Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

WhatsApp para dispositivos Apple será de pago el próximo año

WhatsApp para dispositivos Apple será de pago el próximo año

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció este miércoles que comenzará a cobrar una anualidad a los nuevos usuarios de iPhone, tal como hacía con los de BlackBerry, Windows Phone, Nokia y Android, como parte de un cambio en su modelo de negocios. 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en Chile, Europa y Estados Unidos. Una de sus plataformas estrella ha sido iOS, donde se ha mantenido en la primera posición como app de pago más descargada desde prácticamente su lanzamiento al mercado.

La compañía dejará de cobrar por descargar la app para iPhone, y su modelo de negocios para dicho teléfono será similar al de los otros sistemas operativos móviles: el cobro anual de 99 centavos de dólar, después del primer año de uso gratis, informó en su blog.  

WhatsApp detalló que la nueva política no aplica para quienes hayan descargado la aplicación en sus teléfonos inteligentes de Apple antes de este anuncio, ya que para ellos el uso de la aplicación será gratis de por vida.

El servicio anunció también una nueva versión para iPhone que permitirá guardar el historial de mensajes en iCloud, el servicio en la nube de Apple, y que ahora permitirá a los desarrolladores que integren el servicio de mensajería en sus aplicaciones.

En abril pasado, el fundador del servicio, Jan Koum, informó que la plataforma tiene más usuarios que Twitter, que estima en 200 millones la cifra de personas que emplea sus servicios de microblogueo cada mes.

Desde que fuese lanzado en 2009, WhatsApp se ha convertido en una  aplicación importante en los mercados, donde los SMS han desaparecido prácticamente y la mensajería instantánea en todos los smartphones ha conseguido reemplazarlos. La compañía asegura que cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos y que se reciben más de 17.000 millones de mensajes cada día.



SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Licencia Creative Commons