Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

¿Es posible ser alérgico a los condones?

¿Es posible ser alérgico a los condones?
Cada vez son más comunes las alergias que no sólo se presentan en la primavera, sino que también algunas reacciones a alimentos o múltiples artículos que se utilizan continuamente.

El caso del látex no es la excepción, esta reacción se produce cuando alguna parte del cuerpo entra en contacto con el caucho natural, que proviene de la resina de ciertos árboles y cuyo componente se utiliza para realizar un sin número de productos.

El latex puede traer graves efectos si no se detecta a tiempo una reacción alérgica.



Guantes quirúrgicos, globos y preservativos, son algunos de los más conocidos y que se presentan como un continuo peligro para quienes padecen de esta alergia y no lo saben, por ser elementos que exigen un constante contacto con la piel.

La inmunóloga de la Clínica Las Condes, Ana María Agar, explica que la prevención cuando se presentan los primeros síntomas es el primer paso para realizar un adecuado tratamiento.

El peligro de desarrollar una alergia al látex puede llevar desde erupciones cutáneas hasta incluso a tener un shock anafiláctico, por ejemplo en unaintervención quirúrgica o en el momento que un preservativo haga con la piel.

"Si al entrar en contacto con estos elementos le pican la boca, zona genital o cuando van al dentista presentan irritación en la boca, consulten a un especialista", son algunas de las recomendaciones que entrega la inmunóloga.

SÍNDROME LATEX FRUTA

Otro punto a tener en consideración, son las llamadas "alergias cruzadas" o"síndrome latex fruta", que se presenta como una reactividad cruzada en algunos alimentos que comparten proteínas con el látex.

"Hay personas que le pican la boca al comer piña, palta, kiwi, tomate, mango, melón y otras frutas. Eso no es normal, por lo que deben realizase un chequeo médico porque podrían presentar la alergia".

La situación se vuelve más delicada si se deben realizar una intervención quirúrgica, puesto que podrían tener una reacción alérgica a los guantes que utilicen los médicos.

SÍNTOMAS A CONSIDERACIÓN

  1. - No debe picar la boca al momento de inflar los globos.
  2. - Si sufre de picazón en las zonas que entran en contacto con el látex.
  3. - Pluritos oral al comer los alimentos del grupo fruta látex.
  4. - Inflamación e irritación nasal.


PRESERVATIVOS DE POLIURETANO

La alergia al látex puede afectar tanto a hombres y mujeres, por lo que si los síntomas se presentan en una pareja es importante que se tomen medidas para la protección de ambos.

En ese sentido, los condones hechos de poliuretano se inclinan como la mejor opción para quienes no puedan utilizar los de látex.

La precaución con respecto a su uso es importante, porque si bien proporcionan mayor sensibilidad durante el acto sexual, serían menos flexibles y presentan más riesgo de rotura