Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Renuncia al trabajo por cobrar un salario demasiado alto

Renuncia al trabajo por cobrar un salario demasiado alto
En la India un trabajador renunció a su trabajo y devolvió el sueldo a sus superiores al sentirse culpable por recibir un salario que consideraba demasiado alto.

El hombre, de 32 años y empleado en una empresa tecnológica de la ciudad de Bangalore, cayó en una depresión por considerar que no merecía el dinero que cobraba, informa el periódico 'The Times of India'. Actualmente está recibiendo tratamiento médico.

Según Vinod Kulkarni, el neuropsiquiatra que lo trata, el origen del estado del trabajador fue el estrés, ya que su sueldo no era ni mucho menos desproporcionado: recibía una paga mensual de 40.000 rupias (unos 650 dólares), aunque en la India un empleado con su experiencia puede llegar a cobrar 60.000 rupias (cerca de 1.000 dólares) al mes.

"Ese tipo de casos se dan cuando las ambiciones son demasiado altas para nuestras limitadas capacidades", aseguró el Dr. Kulkarni. Explicó que el estrés provoca alteraciones bioquímicas en el cerebro. Los individuos afectados creen que cualquier error que cometen, aunque sea insignificante, es un pecado imperdonable, empiezan a castigarse a sí mismos y "desarrollan un complejo de inferioridad", agregó el médico.

El caso del empleado que renunció a su salario no es aislado. Hace unos meses el mismo doctor atendió a otro paciente, gerente de un banco, que afirmaba que sus colegas eran mejores que él.