Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Descubren la causa hormonal de los celos

Descubren la causa hormonal de los celos
El aumento de testosterona en las mujeres causa varios efectos.

Cuando el organismo femenino experimenta una subida de su nivel de testosterona las mujeres refuerzan ciertas capacidades que reflejan cambios de humor.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida sostiene que las mujeres pueden detectar, mediante el olor, cuando otras chicas están en el nivel más alto de fertilidad, en su periodo de ovulación.

Ante esta situación el organismo femenino aumenta el nivel de testosterona que se nivela con el estrógeno y produce un efecto bloqueo en la corteza prefrontal del cerebro, zona que se encarga del control sexual, sostiene James McNulty, encargado del estudio.




Este desorden hormonal genera un cambio en el estado emocional y la actitud de las mujeres, según el portal Lapatilla.com “las torna menos tolerantes y hostiles con cualquier mujer que esté a su alrededor, por un tema natural de competencia.”

El estudio, publicado en la revista Evolution of Human Behavio, concluye que este aumento hormonal desinhibe, además, el control de la sexualidad, lo que aumentaría la probabilidad de buscar una relación casual.

Por último, una de las conclusiones más contundentes de este estudio sostiene que si una chica experimenta este aumento de testosterona durante su periodo de ovulación tendrá orgasmos más duraderos e intensos, “principalmente porque aumenta la agresividad sexual y disminuye la inhibición.”, publica Lapatilla.com