Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Investigan fraude por nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al premio nobel de la Paz.

Investigan fraude por nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al premio nobel de la Paz.
Comité Noruego del Nobel investiga posible fraude, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera nominado. 

Al respecto, el director del Instituto Nobel, Olav Njølstad, dijo: "En el caso del presidente estadounidense puedo informar que tenemos buenas razones para creer que se trata de una nominación falsificada". 

Cada año antes del 31 de enero, personas habilitadas para proponer nombres entregan las candidaturas al premio. 

Durante 50 años, las candidaturas se han mantenido en secreto, a menos que quien lo proponga lo haga público; sin embargo, este año el instituto de investigación sobre la paz de Oslo (PRIO) reveló a principios de febrero que Trump forma parte de la lista y que presuntamente habría sido propuesto por una persona que usurpó una identidad para darle aparente legitimidad. 

El PRIO dijo que el mandatario de estadounidense volvió a ser propuesto por un ciudadano de Estados Unidos, de quien se desconoce su identidad, por su "ideología de paz por la fuerza". 
"No tenemos constancia de que algo similar haya pasado antes, con excepción de que la misma falsificación probablemente ocurrió también el año pasado", comentó Njølstad. 

En este 2018 hay 329 nominados, de los cuales 217 son personas y 112 son organizaciones. En la historia del galardón ésta es la segunda cifra más alta de nominados, luego de que en 2016 hubo 376 postulados, según SDPNoticias. 

No hay comentarios.: