Reveladas las razones tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook


> La caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook alteró la vida de millones de usuarios durante la tarde de este lunes. Se trata de las tres aplicaciones del «holding Facebook» de Mark Zuckerberg.

A través de Twitter, WhatsApp informó que «somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible».

Respecto a las razones de esta caída, la agencia internacional Reuters indicó que la página de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS).

Por su parte, EuropaPress confirma lo señalado por Reuters y expone que el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, también atribuye la caída a un posible problema de DNS. (Fuente: La Cuarta)



HACKEO


A raíz de la caída de WhatsApp, las 1.500 millones de cuentas de Facebook vendidas en foros de ciberdelincuentes, Privacy Affairs

Los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de 'hackers', lo que podría permitir a los ciberdelincuentes y anunciantes sin escrúpulos dirigirse a internautas de todo el mundo, informó este lunes Privacy Affairs.

Según los especialistas en seguridad cibernética:

Los datos contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario
  • Parecen ser originales
  • Se obtuvieron mediante raspado de la web
  • Pueden ser utilizados para ataques tipo 'phishing' y de toma de posesión de cuentas
  • Son supuestamente nuevos: a partir del 2021

En su informe, Privacy Affairs compartió capturas de pantalla del foro en cuestión, donde se aprecia un mensaje del supuesto vendedor, quien afirma representar a un grupo de 'web scrapers' (raspadores web) y haber tenido "más de 18.000 clientes" en el trascurso de cuatro años.

Los comerciantes aseguran haber obtenido los datos mediante 'web scraping' o raspado web, una técnica para extraer información de sitios web mediante programas de 'software'. Se recopilan automáticamente datos en línea disponibles y accesibles al público y se organizan en listas y bases de datos, explica el portal.

Los expertos subrayan que esta filtración pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la red social, ya que los datos podrían ser utilizados por piratas informáticos para sofisticados ataques de 'phishing' o ingeniería social.  Asimismo, esa información podría caer en manos de inescrupulosos especialistas en 'marketing' para bombardear con publicidad a un individuo en particular o a grupos de personas.





Marcas con las que hemos trabajado

Señal en Vivo Ancoa y TV5 Linares en línea en vivo

TV5 Linares en línea en vivo Ancoa TV Linares en línea en Vivo Ancoa FM 95.7 Linares en línea En Vivo Ancoa Señal 2 DeLuxe Linares en línea en vivo 
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes