Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Radio Ancoa de Linares, lanzó exitoso proyecto "El Bullying es mala Onda"

Radio Ancoa de Linares, lanzó exitoso proyecto "El Bullying es mala Onda"


Los episodios de matonaje escolar que en Linares, a lo menos durante más de un año, han escrito páginas dramáticas con casos que incluso, derivaron en el suicidio de un estudiante, motivaron que un equipo multidisciplinario de Radio Ancoa, diseñara un proyecto preventivo para crear conciencia sobre las medidas a adoptar en colegios, liceos y hogares, para alertar sobre la problemática.
"El bullying es mala onda", fue el resultado de una serie de indagaciones efectuadas junto a profesionales en la materia. Cápsulas radiales que serán emitidas en distintos horarios a través del 103.5 FM.
El proyecto fue lanzado durante las últimas horas en el Edificio de Gobernación, y es financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, que de inmediato colaboró con recursos para hacer posible este servicio.
La SEREMI de Educación, María Luisa Collarte, destacó el trabajo, y también la elaboración de trípticos que serán repartidos junto al material en audio, a establecimientos de enseñanza.
Llamó la atención que autoridades comunales, instituciones y directores de establecimientos educativos, no participaran de la argumentación del proyecto "el bullying es mala onda", lo que dejó en evidencia que pese a ser una realidad latente en liceos y escuelas, aún no preocupa como debiera a personas que deben abordar este problema.


Te gusta?