Nuevo
Loading...

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Alerta en Facebook: Nueva Amenaza de Malware se Propaga a Través de la Red Social

Alerta en Facebook: Nueva Amenaza de Malware se Propaga a Través de la Red Social
Los piratas informáticos continúan utilizando Facebook como plataforma para distribuir malware y engañar a los usuarios, aprovechando la enorme base de usuarios de la red social, que supera los 750 millones. Una nueva amenaza ha surgido en forma de un supuesto vídeo que promete revelar un escándalo en Estados Unidos, y ya ha afectado a más de 1.400.000 personas, incluyendo a muchos usuarios con perfiles españoles, según informa ESET.

El modus operandi de los hackers es obligar a los usuarios a hacer clic en un enlace para ver el vídeo. Sin embargo, este enlace lleva a una página web falsa que simula ser Facebook, donde se pide a los usuarios que verifiquen su edad y compartan el enlace en su muro para poder acceder al vídeo. Una vez compartido, los usuarios son redirigidos a otra página donde se muestra el supuesto vídeo junto con múltiples botones de 'Me gusta'.

Aunque la finalidad exacta de esta amenaza no está clara, se ha observado que los usuarios afectados ven agregados enlaces sospechosos, como aplicaciones de casinos online chinos, en el apartado de 'Actividades e intereses' de su perfil. Esto sugiere que los piratas informáticos podrían estar obteniendo beneficios económicos a través de estas actividades.

Para protegerse de esta amenaza, Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET, recomienda a los usuarios que ignoren cualquier vídeo sospechoso que aparezca en su muro y eviten hacer clic en enlaces desconocidos para evitar consecuencias no deseadas.

Mantente informado y protegido contra las amenazas en línea visitando SinJustificativo.com. Tu seguridad en la red es nuestra prioridad.



No hay comentarios.: