Un pastelero decora los panqueques del Ecce Homo.


Casi 20 mil personas firmaron una petición online para que lo dejen así. Cientos publicaron en las redes sociales sus propias versiones, decenas de medios contaron su historia y ahora, una panadería de Madrid lanzó un crepe con forma de Ecce Homo, la pintura que fue mal restaurada por una mujer de 81 años en España. 

Una panadería de Madrid, ubicada en el popular mercado de San Miguel, se sumó al boom que generó la pésima resturación que hizo Cecilia Giménez de un cuadro pintado por su abuelo, en una iglesia de Borja, Zaragoza. 

El Horno de San Onofre creó el peculiar panqueque que reconstruye la nueva cara del Ecce Homo con chocolate y frambuesa como una forma de homenajear a Doña Cecilia, vapuleada anímicamente luego de que la noticia diera la vuelta al mundo y muchos la criticaran brutalmente. 

Mañana, un equipo de restauradores profesionales se trasladará al santuario español de Nuestra Señora de la Misericordia para estudiar el estado en el que se encuentra la restauración fallida del Ecce Homo. 

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha insistido en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez de la obra pintada por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia. 

La expectativa en el santuario continúa y de hecho en la jornada de hoy cientos de personas han vuelto a llenar la iglesia con el objetivo de ver la restauración y hacerse una foto junto a la obra. 

Y sobre el estado de Cecilia Giménez, Arilla ha dicho que está mejor y mucho más tranquila después de que ayer numerosos vecinos y amigos se acercaran a verla y a transmitirle todo su apoyo y cariño, coincidiendo con la celebración de una romería que cada año atrae al santuario a miles de personas. 

Hoy mismo, la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja ha emitido un comunicado en el que da "todo el apoyo y reconocimiento" a su vecina Cecilia Giménez y solicita al Ayuntamiento "que mantenga la pintura del Ecce Homo en el estado actual", teniendo en cuenta "el respaldo mayoritario de los socios y de innumerables ciudadanos según se han manifestado en las distintas redes sociales". 

Además, la Asociación ha manifestado su intención de "proponer iniciativas al Ayuntamiento de Borja para reconducir de forma positiva" el caso. Por último, añade que se sentiría "muy honrada" de que, dentro de las actividades culturales de la misma "Cecilia Giménez expusiera su obra pictórica". 


Te gusta?
SIN JUSTIFICATIVO 2.0


Marcas con las que hemos trabajado

Señal en Vivo Ancoa y TV5 Linares en línea en vivo

TV5 Linares en línea en vivo Ancoa TV Linares en línea en Vivo Ancoa FM 95.7 Linares en línea En Vivo Ancoa Señal 2 DeLuxe Linares en línea en vivo 
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes