ads top

Detectan la erupción solar más fuerte de los últimos meses

Son las causantes de las magníficas auroras boreales que nos dejan creyendo en los ángeles y en toda la magnificente y divina historia del Reino de Dios. Las tormentas solares son explosiones de partículas de altas energías e intensos rayos X debido de los cambios del campo magnético.

Una vez provocada alguno de estos fenómenos, su efecto tarda en llegar a la tierra en promedio dos días. Por ejemplo, entre los días 2 y 4 de marzo se produjeron tres erupciones o llamaradas solares, siendo la última la más importante, ya que alcanzó el máximo de la escala de clasificación, conocido como Clase X,1 (la más poderosa es la X,9), y se espera su arribo en el día de hoy.

Esta llamarada presume la NASA, podamos esquivarla, llegando a Mercurio y Venus, pero una menos potente sí podría llegar hasta la tierra.

Y aunque no hay mucho que temer, en el día de ayer ya tuvo algunas consecuencias en la telefonía y comunicaciones en el hemisferio norte, y exceso de radiación en los polo por lo que los vuelos fueros desviados. La parte buena fue la de las auroras boreales que pudieron avistarse incluso en Escocia.





Te gusta?

Share on Google Plus

About Manuel Villagra

Soy Manu Villagra, me encanta escribir sobre todo el espectro del mundo geek, no importa si es cine, gaming, técnología en general o el mundo audiovisual. Coordinar de Radio FM+ 92.3 Talca.

Marcas con las que hemos trabajado