Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Se hace Justicia! Libre Cristian Alvarez, usuario de Cuevana

Se hace Justicia! Libre Cristian Alvarez, usuario de Cuevana

El Primer Juzgado de Garantía de  Santiago decidió suspender el juicio en contra de Christian Álvarez, usuario (según los fiscales obtusos: administrador) del sitio para ver películas y series, Cuevana.tv.

No obstante, Álvarez deberá cumplir tres medidas para que se pueda suspender el proceso iniciado luego que fuera detenido y procesado por infracción a la propiedad intelectual.

Se trata de la destrucción de 200 discos con películas y otros materiales audiovisuales, la obligación de no entrar al sitio mencionado por un año, ya sea como administrador o usuario. Esto será monitoreado por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente,  deberá realizar dos charlas motivacionales en escuelas de la comuna de Pudahuel. Éstas se dictarán bajo el nombre de “El arte y propiedad intelectual”.

Queda de manifiesto que todas las medidas bizantinas que se le aplicaron a este usuario de Internet, como su detención mediática, y un injusto arraigo nacional, fueron exageradas al criterio de jueces que están muy lejos de comprender en la más mínima medida lo que significa hoy la libertad en la red.

La fiscalia solo quedó en un gran ridículo, al igual que la investigación de la PDI. Todo esto por el infructuoso intento colonizador e imperialista de HBO al tratar de imponer leyes que acá no existen.

Acá es donde se debe exigir a los parlamentarios, eliminar cualquier clase de bloqueo a la red, o impuestos como los que en algún caso quisieron aplicar desde la SCD para evitar que mañana tu o yo seamos detenidos, solo por usar una herramienta tan importante como es el Internet.



Te gusta?