ads top

Le dan 50.000 euros por vómito de ballena

Un británico ha recibido una oferta de 50.000 euros (68.000 dólares) por un bloque de una extraña piedra con un olor peculiar que encontró en una playa y parece ser “vómito de ballena inusual”, el también llamado ámbar gris, muy buscado en perfumería, según la BBC.



Ken Wilman paseaba a su perra por una playa al norte de Inglaterra cuando ésta se detuvo ante lo que parecía ser una enorme piedra de color gris amarillento con textura cerosa. Las ballenas a veces vomitan el ambar gris, que flota en la superficie del agua y es muy buscado desde hace siglos. Se utiliza en perfumería como fijador y, aunque originalmente es más bien pestilente, con el tiempo desprende un olor almizcleño. Mientras espera que los análisis confirmen que se trata de ámbar gris, a veces conocido también como “oro flotante”, dijo que ha recibido una oferta de 50.000 dólares por su hallazgo de un comprador francés interesado.


SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Share on Google Plus

About Manuel Villagra

Soy Manu Villagra, me encanta escribir sobre todo el espectro del mundo geek, no importa si es cine, gaming, técnología en general o el mundo audiovisual. Coordinar de Radio FM+ 92.3 Talca.

Marcas con las que hemos trabajado