Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Acto artístico-cultural busca defender la bohemia talquina

Acto artístico-cultural busca defender la bohemia talquina

Se trata de una manifestación en contra de la decisión del Concejo Municipal de no renovar las patentes a cinco locales de la comuna, entre ellos el Tuareg, el Barsovia y el Balmaceda

Este viernes 26 de julio a las 12:00 horas se desarrollará un evento artístico-cultural en la Plaza de Armas de Talca, cuyo objetivo es manifestar el descontento ciudadano ante la decisión municipal de no renovar la patente de cinco locales de la comuna.

La actividad nace de la inquietud de diversas personas que frecuentan este tipo de lugares y que conocen en terreno el aporte que varios de ellos representan para la diversidad y para la expresión artística de la ciudad.

Por esta razón, decidieron juntarse y organizar este evento que servirá para demostrar el apoyo a esta causa y para dar a conocer públicamente algunas de las diferentes actividades que allí se desarrollan o fomentan.

Músicos de diversos estilos, tambores, poesía, improvisaciones y varias performances serán parte de la jornada de este viernes en la Plaza de Armas.

A juicio de los manifestantes, la no renovación de las patentes a estos locales representa una política errada de cierre de espacios de esparcimiento y distracción necesarios tras arduas jornadas laborales y de estudio, dejando a las discoteques o pubs elitistas como únicas alternativas disponibles en esta materia.

El Tuareg Bar representa un caso ejemplar, ya que tiene casi 20 años de historia y allí confluyen e interactúan personas de diversos ámbitos, como artesanos, hippies, punks, metaleros, rockeros, raperos, rastas, músicos, poetas, trabajadores, estudiantes, etcétera. En este lugar se fomenta la cultura, tanto así que se realizan presentaciones de música en vivo, lecturas poéticas, cine, entre otro tipo de eventos. Incluso, próximamente se producirá el lanzamiento de un documental basado en este tradicional recinto talquino.

Otro caso digno de mencionar es el Barsovia, ubicado en 7 Norte entre 2 y 3 Oriente, que actualmente realiza tocatas al menos tres veces a la semana, siendo uno de los pocos espacios que apoyan a las bandas locales.

Las patentes actuales vencen el 31 de julio. Bajo las actuales condiciones, estos locales no podrán seguir funcionando luego de esa fecha.



SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Licencia Creative Commons