Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Estudio Científico: Comer en la oficina hace bien

Estudio Científico: Comer en la oficina hace bien
Científicos de la Universidad de Humboldt de Berlín, han demostrado que las personas que almuerzan en el escritorio son más productivas en horas de la tarde.

El estudio que duró varias semanas y contó con la participación de dos grupos personas, arrojó como resultado que el primer grupo analizado después de almorzar por fuera, volvió al trabajo menos concentrado y menos despierto.

Por su parte, el segundo grupo que almorzó en el escritorio era más activo y rápido en realizar su trabajo. Aunque los dos grupos estudiados ingirieron los mismos alimentos.

La investigación dirigida por el doctor Werner Sommer de la Universidad de Humboldt, dijo que las comidas deben adaptarse al lugar de trabajo y no al contrario y agregó que “llegamos a la conclusión que la comida en un restaurante es tan relajante que parece reducir los procesos de control cognitivo por un tiempo”.

De acuerdo con el doctor Sommer las personas que salen a almorzar tienen una reducción cognitiva en el desempeño laboral.

El estudio publicado en la revista Public Library of Ciencia ONE, indica que el grupo de personas que comió en su escritorio aportaban buenas ideas en sus trabajos