Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Confirmado el secuestro virtual de dispositivos Apple

Confirmado el secuestro virtual de dispositivos Apple
‘Hackeo‘ de los iPhone. Eso es lo que ha sucedido en Australia, pero podría estar sucediendo en cualquier parte del mundo. No hay aún constancia del número de afectados, pero la información que ha vertido el diario australiano ‘Australia The Age’, en el sentido de un ataque a los dispositivos Apple (los iPhone), ha sido confirmada por la empresa de seguridad Panda y por la propia compañía de la manzana.
Numerosos usuarios se han encontrado en las últimas horas con un mensaje en el que se les pedía 100 dólares estadounidenses a cambio de devolver el control de su dispositivo.

Según se indica en la web de Panda, la ciberdelincuencia internacional se ha hecho con las credenciales de Apple de estos usuarios y las han utilizado para hacerse pasar por ellos y bloquear de forma remota los dispositivos, mediante la opción que permite localizar el teléfono en caso de pérdida o robo (Find my iPhone). Para recuperar el control de su dispositivo la víctima tiene que pagar ese rescate y los hackers enviarán la nueva contraseña que permite desbloquearlo.



RECOMENDACIÓN

El modo en que han operado los hackers ha sido vulnerando cuentas de iCloud, para bloquear el equipo y enviar un mensaje a los dueños, solicitando el pago de 50 o 100 dólares a cambio de desbloquearlos.

Ha sido en Australia pero el problema podría extenderse, usuarios reportaron ser víctimas de este delito, que también fue confirmado por el soporte oficial de Apple. La recomendación de la empresa: reforzar la contraseña con la autenticación de dos pasos.

Fuente: elperiodico


SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE