Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Samsung desarrolla WiFi cinco veces más rápido que el actual

Samsung desarrolla WiFi cinco veces más rápido que el actual
Samsung Electronics ha anunciado que ha desarrollado una tecnología WiFi que puede aumentar cinco veces la velocidad de transmisión de datos entre dispositivos móviles.

En un comunicado, la compañía surcoreana explicó que su tecnología de WiFi 60 GHz permitirá que una película de 1 GB se transfiera entre dispositivos en menos de tres segundos, al tiempo que permite comprimir los vídeos de alta definición para su transmisión en tiempo real.



En concreto, la tecnología de Samsung permite velocidades de transmisión de datos de hasta 4.6Gbps, o 575MB por segundo, un incremento de cinco veces respecto a la velocidad máxima posible con los dispositivos existentes.

El objetivo de esta tecnología es eliminar la brecha entre las velocidades teóricas y reales, y para ello exhibe velocidades reales 10 veces más rápidas que las tecnologías WiFi existentes.

A diferencia de las tecnologías WiFi de 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi, el estándar 802.11ad con la tecnología de 60 GHz Wi-Fi mantiene la velocidad máxima mediante la eliminación de la interferencia co-canal, independientemente del número de dispositivos que utilizan la misma red.

"Samsung ha superado con éxito las barreras a la comercialización" de la tecnología Wi-Fi de 60 GHz, declaró Kim Chang Yong, director del centro de I + D de Samsung, en el comunicado. Estas barreras eran principalmente la pérdida de señal que afectaba a la transmisión en intentos previos.

El anuncio se produce en medio de la batalla de Samsung por lanzar productos nuevos que frenen la creciente competencia de Apple y compañías chinas.

La pasada semana, Samsung informó que su beneficio operativo trimestral se ha hundido un 60% debido al estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes y ha anunciado una inversión de $ 14.5 millones de dólares para construir una planta en Corea del Sur para satisfacer la demanda de chips semiconductores.

Tras su anuncio, Samsung informó que espera comenzar a vender la tecnología Wi-Fi de 60 GHz a principios del próximo año. De acuerdo con la compañía, planea aplicar su nueva tecnología WiFi para una amplia gama de productos, incluyendo dispositivos audiovisuales, equipos de telecomunicaciones y equipos médicos.