El poder de las celebridades de redes sociales quedó demostrado este jueves cuando Kylie Jenner escribió que no usaría más Snapchat después de que la aplicación se hubiese actualizado, provocando que las acciones de la empresa cayeran estrepitosamente, según reporta Soy Chile.
Hubo un momento en el que el desplome llegó casi al ocho por ciento, lo que se traduce en una pérdida 1.700 millones de dólares. Al término de la sesión la acción había perdido un seis por ciento de su valor.
Esto a raíz de que Kylie Jenner, hermana de la "celebrity" de TV y redes sociales Kim Kardashian, tan sólo había comentado en Twitter si era ella la única que no podía abrir la aplicación de Snapchat desde la actualización.
La red social se caracteriza por sus mensajes y fotos que se borran tras un determinado tiempo. Las declaraciones de la denominada "reina de Snapchat" fueron el remate a la controversia desatada por la nueva configuración de la app.
El miércoles se había iniciado una petición en Internet contra la polémica actualización de Snapchat que, en teoría, debería haber hecho más manejable la aplicación.
Y a esa petición se han sumado más de 1,2 millones de usuarios.
Analistas de Citigroup habían aconsejado vender las acciones a raíz del enojo que estaba generando la nueva configuración.
Pese a todo, el director de Snapchat, Evan Spiegel, no debería estar tan molesto con esta situación, ya que desde la salida a bolsa en 2017 de la aplicación, ha ganado sobre 638 millones de dólares, según comunicó a la SEC, la comisión supervisora de valores en Estados Unidos.
Y también Kylie Jenner se mostró conciliadora en otro tuit posterior, cuando escribió: "Todavía te quiero Snap... mi primer amor".
still love you tho snap ... my first love— Kylie Jenner (@KylieJenner) 21 de febrero de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario