Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Google cede a presiones de Trump y vetará acceso de Huawei a sistema Android

Google cede a presiones de Trump y vetará acceso de Huawei a sistema Android

Google anunció que dejará de dar actualizaciones oficiales de Android a los dispositivos Huawei, después de que esta semana Donald Trump incluyera a la empresa china en su “lista negra” del Departamento de Comercio. Esto quiere decir que queda prohibida la venta de cualquier teléfono inteligente o equipo de red de Huawei en Estados Unidos y ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocios con la firma asiática sin la previa autorización de la Casa Blanca. 

Si bien la información se encuentra está confirmada, aún está en desarrollo. Esto significa que puede existir la posibilidad que las negociaciones se descongelen. Todo dependiendo de como avanzan -también- las «punzadas» comerciales y gubernamentales entre chinos y norteamericanos.

Según informa la agencia Reuters, los próximos teléfonos o tabletas de Huawei no podrán usar aplicaciones y servicios de Google, ni el sistema operativo Android que es el más utilizado del mundo. 

"Nos estábamos preparando para esto", dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, sobre la decisión de Trump.

Si este bloqueo se sostiene, Huawei podría utilizar solo la versión de código abierto de Android (llamada AOSP) o en todo caso, generar un sistema propio. Por lo pronto, los usuarios de Huawei en la EE.UU. no podrán usar aplicaciones como Instagram, Google Maps, Snapchat, Uber o Amazon ya que todas ellas son propiedad de empresas estadounidenses. 

No hay comentarios.: