Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Madrastra de Tonka Tomicic se querella por estafa en contra de la animadora de Canal 13

Madrastra de Tonka Tomicic se querella por estafa en contra de la animadora de Canal 13
>María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda de Antonio Tomicic, padre de Tonka Tomicic, ingresó una querella por estafa contra la animadora de Canal 13 debido a una situación en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes del fallecido empresario.

La investigación judicial, que fue revelada por La Tercera, y que realizamos el Copypaste de Cooperativa indica que Rodríguez aseguró haber sido víctima de una supuesta trama urdida por Tonka y su hermana Mirela para afectar su patrimonio.

En 2017, Tomicic y Rodríguez celebraron un acuerdo de unión civil en la que que "pactaron régimen de comunidad de bienes". De acuerdo a LT, la masa total de bienes de la herencia ascendió a más de 690 millones de pesos y el fallecido empresario no dejó testamento, quedando en consecuencia como sus herederas Rodríguez en calidad de conviviente civil y las hermanas Tomicic Petric.


En junio de 2020, la viuda y las hijas de Tomicic suscribieron una promesa de partición de bienes y liquidación de comunidad hereditaria ante notario. "De común acuerdo reajustamos los valores de las sumas de dineros a la fecha de su suscripción, de manera tal que la masa hereditaria a repartir quedó establecida en la suma de $663.943.656", detalla la querella.

Según el texto que está en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, la viuda de Tomicic dijo que las hermanas, previo a realizar la partición de los bienes, cedieron a una empresa de servicios eléctricos industriales el derecho real de herencia de una serie de propiedades.

"Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de Junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de Octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe", dice la querella publicada por LT.

La viuda intentó inscribir a su nombre las propiedades ubicadas en la Región Metropolitana, pero el Conservador de Bienes Raíces rechazó la petición debido a la cesión del derecho real de herencia de las hermanas a la empresa "Eléctrica Arelec SpA", constituida en 2012, dedicada a la comercialización de servicios eléctricos industriales y con Héctor Rodríguez y Miguel Ángel Águila como socios.

"Se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric, habían cedido sus derechos, y que por consiguiente ya no eran parte de la sucesión", enfatizó Rodríguez en la querella.

"Los hechos relatados configuran claramente una mise en scene, (doctrina francesa), una maquinación fraudulenta realizada por parte de las querelladas Tomicic Petric, que no dudaron en engañarme atribuyéndose derechos que no tenían, con la sola finalidad de apropiarse de dineros que eran parte de mi patrimonio", expresó la viuda de Tomicic.




No hay comentarios.: