Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

"Los Choros del Canasto" y Trenes Culturales en Constitución: Más de 10 Mil Personas Rinden Homenaje a la Identidad Maulina

"Los Choros del Canasto" y Trenes Culturales en Constitución: Más de 10 Mil Personas Rinden Homenaje a la Identidad Maulina
La costanera de Constitución se convirtió en el epicentro de la celebración cultural con la llegada de la caravana "Trenes Culturales", una iniciativa del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio que busca rescatar la importancia del ferrocarril a nivel nacional. En esta segunda parada, la banda linarense "Los Choros del Canasto" deslumbró a más de diez mil asistentes con un espectáculo vibrante y lleno de identidad maulina.

El concierto, que abrió puntualmente a las 21 horas, contó con la energética presentación de Los Choros del Canasto, quienes recientemente lanzaron su producción "Fiesta Maulina". La banda no solo entregó un show de primer nivel, sino que también conectó de manera única con el público. Laura Villalobos, vocalista de la banda, expresó su emoción: "Sentimos la valoración y el cariño del público, sabíamos que en su mayoría venían a ver a sus artistas nacionales favoritos, pero al conocernos y ver nuestra propuesta cargada de identidad maulina, se dio una conexión tan bonita que se reflejó en los aplausos, los gritos acampaos, los juegos de ola, corear las canciones y, qué decir, me cantaron dos veces el 'cumpleaños feliz', estuvo muy emocionante todo lo que se dio esa noche frente a tan bello paisaje marino".

La presencia de autoridades locales y de Carolina Arredondo, Ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, destacó el valor y la receptividad del público hacia Los Choros del Canasto. La ministra incluso felicitó a la banda y compartió un momento con ellos al bajar del escenario.

Javier Echeverría, baterista de la banda, resaltó la participación del público: "Nos gustó mucho que un público que evidentemente venía a ver el show estelar fue muy receptivo, gritó, cantó con nosotros, le entregaron cariño a Laura y a la banda".

El concierto continuó con las presentaciones del legendario músico Joe Vasconcellos y del famoso cantante de trap Pablo Chile. Los Choros del Canasto se preparan para cerrar nuevas fechas en la región, confirmando su participación en la despedida del verano en un extenso show en la ciudad de Linares el 24 de Febrero.








No hay comentarios.: