Hombres duermen vestidos de mujer para no morir mientras duermen en Tailandia


De acuerdo a un informe que National Geographic difundió hace unos años, en Singapur entre 1982 y 1990 murieron de manera inexplicable 235 trabajadores que provenían del noreste de Tailandia. Sus compañeros coincidieron en relatar que los fallecidos descansaban cuando empezaron a respirar con dificultad, emitir jadeos y mantener los puños cerrados. Ninguno había manifestado algún malestar con anterioridad. Su edad promedio era 33 años.

La medicina bautizó con el nombre de “ síndrome de muerte súbita nocturna” (SUNDS) a estos episodios que desde muchas décadas atrás atemorizan a los hombres de varias comunidades asiáticas. En Tailandia llevan el nombre de Lai Tai (dormir y morir); en Laos, Dab tsog (espíritu de las pesadillas que oprime); en Filipinas, Bangungot (levantarse y lamentarse en el sueño); y en Japón, Pokkuri (muerte inesperada durante la noche).

Los investigadores atribuyen estas muertes no a un infarto, sino a una arritmia cardíaca conocida como fibrilación ventricular, siendo las posibilidades de sobrevivir a este ataque no mayores a los diez minutos desde su ocurrencia.

Pese a estas evidencias -aún no contundentes-, el origen resulta extraño y por eso es motivo de las más variadas historias y creencias en el noreste de Tailandia, al constatar que las víctimas solo minutos antes de su muerte no merecían mayor preocupación.

En algunas aldeas se piensa que la “viuda negra” es la que se lleva a los hombres y por tanto, que es la responsable de las cientos de muertes que enlutan a las familias desde hace décadas. Es más, algunas personas que sobrevivieron al SUNDS aseguran que vieron al mortal espíritu en sueños. Allí, la “mujer”, según relatan, les pedía que la acompañen y si se negaban, a la fuerza las atraía hacia ella. 

Desde que esta versión se apoderó de los aldeanos hace más de 70 años, los varones empezaron a dormir llevando puestas falsas y blusas y con las uñas y labios pintados, es decir, disfrazados para engañar a la “viuda negra”, que visita las comunidades en busca de compañía masculina, de acuerdo al mito.


Te gusta?
SIN JUSTIFICATIVO 2.0


Marcas con las que hemos trabajado

Señal en Vivo Ancoa y TV5 Linares en línea en vivo

TV5 Linares en línea en vivo Ancoa TV Linares en línea en Vivo Ancoa FM 95.7 Linares en línea En Vivo Ancoa Señal 2 DeLuxe Linares en línea en vivo 
Distributed by MyBloggerThemes | Designed by OddThemes