Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Google conmemora el 66° Aniversario del Incidente Roswell

Google conmemora el 66° Aniversario del Incidente Roswell
Hace ahora 66 años, un objeto volador no identificado se estrelló en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la pequeña localidad de Roswell. Al menos eso es lo que aseguraba el Roswell Daily Record, el diario local del lugar, que en su portada del 8 de julio de 1947 aseguraba que un granjero vecino había descubierto los restos de un platillo volante en su rancho. Tras avisar al sheriff, los medios de comunicación se hicieron eco del suceso y comenzó lo que hoy se conoce como ovnilogía o ufología. Google dedica su ´doodle´ de hoy a este hecho.



Al acceder hoy a Google, el visitante se encontrará con una animación interactiva en blanco y negro en la que adoptará el papel del alienígena que chocó con su nave en Roswell. Debido al impacto, el vehículo se dispersa en tres partes que el usuario tiene que ayudarle a reunir para que pueda regresar a su planeta. Dirigiendo al extraterrestre con el ratón, habrá que utilizar diferentes objetos e ingeniárselas para completar la misión.

A pesar de que el incidente de Roswell fue rápidamente desmentido por las fuerzas aéreas estadounidenses (a mediados de los años 90 se dijo que los restos hallados eran los de un globo meteorológico equipado con un sofisticado instrumental para el espionaje de la actividad nuclear soviética), para muchos fue algo tan real que decidieron dedicar su vida a la caza e investigación de alienígenas que visitaban la Tierra, dando lugar al llamado "fenómeno OVNI".

Algunos autores y expertos en la materia llegaron incluso a asegurar que el ejército norteamericano había recuperado los cuerpos de los seres extraterrestres accidentados, que fueron ocultados por el Gobierno y a los que se les práctico una autopsia mientras todavía estaban vivos.

Sea cierto o no, el hecho es que la noticia supuso todo un acontecimiento que cambió para siempre las vidas de los habitantes de Roswell, que a partir de aquel momento se convirtió en un lugar de peregrinación muy lucrativo al que cada año acuden ufólogos y turistas de todo el mundo para intentar obtener pruebas irrefutables de que no estamos solos en el universo.

Google homenajea con sus 'doodles' hechos históricos o fechas señaladas de cualquier ámbito de la sociedad y la cultura, como el cine, la música o la ciencia.

Estos ´doodles´ pueden ser adquiridos y utilizarlos para decorar camisetas y todo tipo de productos en su tienda virtual. Los más señalados, así como su historia o creadores, pueden verse en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Algunos de los ´doodles´ más populares han sido el dedicado a Jim Henson, el del 200 aniversario de los relatos de los hermanos Grimm, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el del 50º aniversario del primer hombre en el espacio, o más recientemente el de los 85 años del nacimiento de Maurice Sendak.