Latest
Loading...

Insólitas

Tik Tok

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

Twitter lanzará botón de 'reportar abuso'

Twitter lanzará botón de 'reportar abuso'
Una activista feminista logra que Twitter ponga botón para amenazas.

Twitter ha anunciado que el botón 'Reportar abuso' acompañará a cada tuit después de que una feminista británica recibiera una serie de mensajes violentos durante el fin de semana pasado.

Este lunes la Policía británica arrestó a un hombre de 21 años de edad acusado de haber enviado unos 50 tuits con amenazas de violación y muerte a la cuenta de la activista feminista Caroline Criado-Pérez. No obstante, el arresto no cesó las fuertes críticas de los diputados, los grandes medios y los usuarios de la red social después del aluvión de mensajes amenazantes contra la mujer.

Más de 12.500 personas han firmado una petición exigiendo a Twitter que actúe más rápido y más eficientemente contra los actos de este tipo. Se han hecho varios llamamientos a boicotear la página el 4 de agosto.

La laborista Yvette Cooper, vocera del Ministerio del Interior del Reino Unido, escribió al administrador general de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, diciendo: "A pesar de la magnitud y la gravedad de estas amenazas, la respuesta oficial de Twitter sigue siendo extremadamente débil. Las plataformas de redes sociales […] no deben tolerar este tipo de abusos, amenazas de violación y el comportamiento potencialmente criminal". Varios periodistas, blogueros y activistas también han mandado sus cartas a Wang.

En respuesta, Twitter ha confirmado que el botón de 'Reportar abuso' ahora acompañará a cada tuit en iPhones y otras plataformas que lo usen


SIN JUSTIFICATIVO RADIO ONLINE

Licencia Creative Commons